En esta sección resolveremos algunas de las preguntas más frecuentes realizadas usuarios del Aeropuerto Palma de Mallorca.
¿Puedo viajar con mi mascota?
Si bien algunas aerolíneas no permiten el viajar con mascotas, muchas otras permiten, incluso, que viajes con tu perro o gato en cabina. Obviamente, este debe cumplir con ciertos requisitos, como el llevarlo en un transportador y cumplir con ciertas dimensiones.Por otro lado, las aerolíneas pueden llevar a mascotas en la bodega del avión, siempre que esté en una jaula y cumpla con los requisitos establecidos por la aerolínea. Sin embargo, esto puede significar un costo adicional.
Todos los animales que ingresen al país deberán contar con el Certificado Sanitario Internacional y una lista de vacunas realizadas por veterinarios, esta condición varia según el país.¿Qué puedo llevar en mi equipaje de mano?
Usualmente las dimensiones del equipaje de mano que se permite dentro del avión está regido por la aerolínea que se ha contratado. Sin embargo, el contenido está regido por el control del aeropuerto.La Asociación Internacional de Transporte Aéreo(IATA) establece qué artículos no se pueden introducir en el bolso de mano:
- Armas en general, incluso las de juguetes que pueden parecer reales.
- Dispositivos que disparen proyectiles, aturdan o inmovilicen.
- Objetos con punta afilada o cortante.
- Herramientas que puedan causar heridas.
- Sustancias explosivas o incendiarias.
- Sustancias químicas o tóxicas
- Líquidos, aerosoles y geles.
¿Qué si puedes llevar?
El peso máximo es de 10 kilos.Las medidas máximas de la maleta son 55 cm x 35 cm x 25 cm (alto, largo y ancho), incluyendo ruedas y manijas.
Sí se permiten los dispositivos electrónicos.
Líquidos permitidos, puedes llevar geles, aerosoles o líquidos en envases que no superen los 100 mililitros empacados en una bolsa transparente de plástico resellable. No debe tener más de un litro de capacidad y el tamaño debe ser de 20×20 cm.
Artículos especiales
Para infantes : bolsa «pañalera», cuna y coche.
Para personas con condiciones especiales : aparatos ortopédicos, silla de ruedas, muletas, andadores, bastones, entre otros.
Artículos médicos : Concentradores de óxigeno portátiles (POC), Variable Positive Airway Pressure (VPAP) o Continuous Positive Airway Pressure (CPAP). Dispositivos de diálisis con baterías correctamente embaladas.