El Aeropuerto Internacional de Brasilia-Presidente Juscelino Kubitschek (Código IATA: BSB, código OACI: SBBR), conocido también con el nombre de Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek, es el aeropuerto principal de la capital y su nombre se debe en homenaje al ex Presidente brasileño Juscelino Kubitschek de Oliveira, fundador de la nueva capital de Brasilia en Brasil.
El terminal aéreo se encuentra ubicado a tan solo 11 km al sur de la ciudad de Brasilia, realizando destinos importantes hacia todo Brasil y vuelos internacionales a casi todas partes del mundo.
Información de contacto
- Código IATA: BSB
- Código OACI: SBBR
- Dirección: Aeroporto Internacional Pres. Juscelino Kubitschek 71608-900, Brasil
- Teléfono: +55 (0)61 3649036 / 61 3364-9000
- Fax: +55(61) 3214-6251
- Página web: aeroportobrasilia.net
Información del aeropuerto
El Aeropuerto Internacional de Brasilia o Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek, cuenta con una terminal de 3.300×45 metros y a 1060 metros sobre el nivel del mar. Siendo el cuarto aeropuerto más modernos del país, luego de los aeropuertos de Guarulhos, Galeão y Congonhas, tiene una capacidad de transporte de 16 000 000 de pasajeros por cada año. Debido a su ubicación céntrica el aeropuerto sirve como punto de conexión para todo el país.
Encontrándose bajo la concesión de Consórcio Inframérica Aeroportos, las principales compañías aéreas que operan en el Aeropuerto Internacional de Brasilia son: Avianca Brasil, Gol Linhas Aéreas Inteligentes y TAM Linhas Aéreas. Además de ello, cuenta en su interior con 136 shopping lo que da un movimiento mucho mayor al aeropuerto como centro comercial.
Aeropuertos cercanos a Brasilia (BSB)
- Aeropuerto de Goiânia (163km)
- Aeropuerto de Uberlândia (340km)
- Aeropuerto de Patos De Minas (347km)
- Aeropuerto de Río Verde (382km)
- Aeropuerto de Araxa (425km)
Salidas y llegadas de vuelos
En esta sección te brindamos toda la información que necesitas sobre las salidas y llegadas de vuelos al Aeropuerto de Brasilia, información en constante actualización.
Transporte
Taxi
El aeropuerto no cuenta con un sistema de taxis integrado a los servicios que ofrece; sin embargo, existe una gran cantidad de taxis ubicados a las afueras del lugar, quienes te trasladarán hacia el centro de la ciudad en 15 minutos.
Autobuses
Existe una gran cantidad de buses que te pueden llevar hasta el centro de Brasilia en tan solo 30 minutos. Algunas de las líneas más conocidas en este trayecto son las líneas 102, 38 y 11; desde el centro de la ciudad el desplazamiento es bastante sencillo, ya que existen múltiples opciones para llegar al distrito que prefieras.
Alquiler de coches
Si has llegado al Aeropuerto de Brasilia y buscas desplazarte libremente por la ciudad, puedes optar entre varias empresas de Alquiler de coches que se encuentran en el interior del aeropuerto.
Instalaciones del aeropuerto
El Aeropuerto Internacional de Brasilia cuenta con el servicio de cajeros automáticos y bancos dentro de sus instalaciones, oficina de correos, un sector vip, en donde se pueden organizar reuniones y recepciones, teléfonos públicos y conexión Wi-Fi. Además, existe el sistema de cambio de divisas en los distintos módulos del aeropuerto.
Por otro lado, el aeropuerto cuenta con restaurantes y bares en donde se pueden degustar los platillos típicos de Brasil; diversos locales de comida rápida, tiendas de souvenirs, tiendas de música, librerías y un free-shops, en donde podrás comprar todo aquello que te apetezca. Finalmente, encontrarás una exclusiva peluquería, un centro de emergencia médica y hasta una sala de cine.
Pasajeros con Discapacidad
Pasajeros con Discapacidad
Pensando en las personas con necesidades especiales, el Aeropuerto Internacional de Brasilia pone a disposición un gran número de rampas para sillas de ruedas, ascensores acondicionados, baños y teléfonos TTDs. Además de sillas de ruedas a disposición de los pasajeros que lo requieran, así como un centro médico especializado junto a la zona de arribo del aeropuerto. A pesar de todos los cuidados que el aeropuerto pone a disposición, es necesario que se informe a la compañía aérea empleada de la presencia de personas con necesidades especiales.