Si buscas una manera cómoda y segura de ir del Aeropuerto de Medellín al centro de la ciudad, el taxi blanco es una excelente opción. Estos taxis tienen la licencia para operar desde el aeropuerto, mientras que los taxis amarillos solo pueden llevar pasajeros al aeropuerto, pero no recogerlos.
El trayecto desde el aeropuerto al centro de Medellín dura aproximadamente 25 a 30 minutos y cuesta 90.000 pesos colombianos (aprox. 20 USD). La tarifa es fija y está regulada por ley, por lo que no debes preocuparte por posibles sorpresas en el precio final.
Además, ten en cuenta que no hay tarifa especial de noche y el peaje del túnel ya está incluido en la tarifa fija. Si te intentan cobrarte un precio no oficial, basta con amenazarles con llamar a su compañía en ese momento para que desistan.
Taxis en el Aeropuerto José María Córdova
Taxi amarillo: sólo desde la ciudad al aeropuerto
Los taxis amarillos son una opción popular para ir del centro de Medellín al Aeropuerto José María Córdova. Sin embargo, estos taxis no están autorizados a recoger pasajeros del aeropuerto para trasladarlos a la ciudad.
Los taxis amarillos solo pueden llevar pasajeros desde Medellín u otras localidades al aeropuerto, pero no pueden recoger pasajeros del aeropuerto para trasladarlos a la ciudad. Aunque esto es lo que establece la reglamentación, a veces es posible encontrar a algunos conductores de taxis amarillos tratando de recoger pasajeros en el aeropuerto.