Medidas y peso permitido
Vueling permite llevar una pieza de mano con un peso máximo de 10 kg, con 55cm de alto, 40 cm de largo y 20 cm de ancho. Además, un elemento adicional de dimensiones menores a la primera pieza como una cartera, una cámara, entre otros.
En caso de incumplir con las medidas y el peso, el equipaje tendrá una tarifa adicional y será trasladado a la bodega del avión. Esto aplica también para los instrumentos musicales.
Nota: EL equipaje de mano se colocarse en los maleteros, los cuales serán indicados por la tripulación.Transporte liquido
Se puede llevar en el equipaje de mano envases líquidos, aerosoles y geles con una capacidad máxima de 100 ml por envase. Dichos envases deberán de ser colocados en una bolsa de cierre hermético con capacidad máxima de 1 litro. Cada pasajero solo puede llevar una bolsa.
Vueling también se aceptará semisólidos como papillas. Estos deberán de ser consumidos a bordo o requeridos por necesidad médica. Por ello, puede que se solicite demostrar la autenticidad.
Ingresarán los líquidos comprados en:
– Compras realizadas en el aeropuerto el mismo día del vuelo. Las tiendas autorizadas serán las que se encuentren después de haber pasado el control de tarjetas de embarque o en establecimientos que respeten los procedimientos de seguridad aprobados como parte del programa de seguridad del aeropuerto. De igual manera, los envases deben de estar dentro de una bolsa con cierre hermético.
– Adquisiciones de otros aeropuertos de la misma comunidad, también empaquetados en una bolsa con cierre hermético. Se deberá demostrar que la compra se efectúo en dicho aeropuerto, en la misma fecha del vuelo.
Objetos prohibidos
Vueling prohíbe los siguientes objetos:
– Armas de fuego y otros dispositivos que descarguen proyectiles, incluye también para cualquier tipo de arma de fuego (pistolas, rifles o escopetas, pistolas de juguete, imitaciones, piezas procedentes de armas de fuego, excepto miras telescópicas, armas de aire comprimido y CO2, pistolas lanza-bengalas y pistolas estárter o de señalización, arcos, ballestas y flechas, arpones y fusiles de pesca y hondas y tirachinas).
– Dispositivos que puedan aturdir o inmovilizar a los pasajeros, incluye pistolas para aturdir (pistolas eléctricas tipo “Taser” o bastones para aturdir, aturdidores para animales y pistolas de matarife y productos químicos, gases y nebulizadores neutralizadores o incapacitantes como gases lacrimógenos, rociadores de ácido y aerosoles repelentes de animales).
– Artículos con punta afilada o laterales cortantes (hachas, hachuelas y hendidoras, piquetas y picos para hielo, cuchillos y navajas con hojas de más de 6 cm de longitud, cuchillas y navajas de afeitar, bisturíes, bastones de esquí y excursionismo, tijeras con hojas de más de 6 cm de longitud, equipos de artes marciales punzantes o cortantes y espadas y sables).
– Instrumentos romos que puedan hacer daño (bates de béisbol y sóftbol, palos y bastones o equipos de artes marciales).
– Sustancias y dispositivos explosivos o incendiarios (municiones, fulminantes, detonadores y espoletas, reproducciones o imitaciones de dispositivos explosivos, minas, granadas y otras cargas explosivas de uso militar, fuegos de artificio y otros artículos de pirotecnia, botes de humo y cartuchos generadores de humo, dinamita, pólvora y explosivos plásticos).
– Herramientas de trabajo que puedan causar heridas graves o amenazar la seguridad de los pasajeros (palancas, taladros y brocas, herramientas dotadas de una hoja o eje de más de 6 cm de longitud, destornilladores y formones, sierras, sopletes, pistolas de proyectil fijo y pistolas grapadoras).