Se pueden traer mascotas a EEUU. Pero conviene enterarse de los requisitos que impone la casa de estado, ya que pueden variar.
Como regla general, los gatos no necesitan certificado de haber sido vacunados contra la rabia. Pero los perros sí, excepto si provienen de un país en el que no existe la rabia. La vacuna debe haberse administrado entre 30 días y un año con anterioridad al viaje. Además, algunas aerolíneas exigen un certificado de buena salud y de no sufrir de enfermedades contagiosas.
Además, está terminantemente prohibido importar productos que contengan pelo de perro o gato. Las multas por violar esta prohibición pueden alcanzar los $10,000.
En cuanto a las aves domésticas, es necesario que pasen una quarentena al entrar en EEUU por la que el dueño de pagar antes del viaje rellenando el formulario VS 17-129
Si deseas tener mayor información, debes acercarte o preguntar a la aerolínea en la cual vas a viajar, ellos te dirán también cuáles son los requisitos en cuanto al transporte de aves.