La mejor manera de desplazarse en Australia es hacerlo mediante los sistemas deautobuses y trenes, que son los dos medios más utilizados por los residentes y turistas que llegan hasta Australia.
El autobús es la forma más económica para recorrer y observar más de cerca los detalles de Australia. El servicio es bueno y puntual aunque los trayectos a veces se hacen eternos y monótonos. Dos son las compañías de autobuses que mejor cubren los diferentes destinos del viajero: Greyhound y McCafferty´s. Ambas empresas cuentan con un variado catálogo de abonos con límite de tiempo o kilómetros. En algunos autobuses nocturnos, a la hora del amanecer, se emite música New Way.
Entre toda la red ferroviaria australiana existen tres grandes líneas que, según el proyecto del viajero, puede satisfacer el desarrollo de cualquier ruta: The Ghan: desde Melbourne a Alice Springs vía Adelaide; The Indian Pacific: desde Sydney a Perth; Overland: entre Melbourne y Adelaide.
Un bono ferroviario por 30 días de duración y en clase turista viene a costar unas 600 euros, aunque hay otras muchas alternativas en función de que el usuario desee pasar más o menos jornadas sobre los raíles.
http://turismo.org/desplazarse-en-australia/