Pasada la 28 semana de embarazo se debe llevar un informe del médico que confirme el buen estado de salud, que se trata de un embarazo normal y donde figure la fecha probable de parto. También deben figurar si existen antecedentes de problemas en partos anteriores o abortos, grupo sanguíneo y Rh, antecedente de de hipertensión, alteraciones en la placenta,embolismos previos, etc.
• Es conveniente contactar con la compañía de vuelo por si exigen algún requisito especial para el vuelo.
Aunque los viajes en avión no aumentan el riesgo de parto prematuro, hay compañías aéreas que restringen el viaje a partir del 7º mes, con el fin de que no ocurra el parto en el avión, y exigen un informe del medico que sigue el embarazo emitido dentro de las 72 horas anteriores al vuelo y donde figure la fecha prevista del parto, o si puede esperarse alguna complicación durante el mismo.
Se debe tener en cuenta que el capitán del avión la tripulación o la aerolínea pueden denegar el permiso a viajar a un pasajero si consideran que puede existir un riesgo para el mismo o para el resto de la pasajeros o tripulación.
Existe un riesgo a la hora que podrìa pasar desde el momento de despegue o en el vuelo, muy al margen de la distancia o el tiempo.