Reino Unido reforzó hoy los controles de seguridaden los principales aeropuertos del país, que incluyen pedir a todos lospasajeros encender sus aparatos electrónicos, ante el temor de posiblesatentados con bombas camufladas.
Todos los pasajeros de aviones con destino desde y hacia aeropuertos deReino Unido deberán demostrar que las baterías de sus aparatos electrónicos que lleven en su equipaje de mano están cargadas, anunció elMinisterio británico de Transporte.
De lo contrario, las autoridades podrían confiscar sus aparatos, indicó un portavoz del ministerio, sin señalar qué rutas se verán afectadas por estas medidas de seguridad, que adoptadas en Estados Unidos el pasado fin de semana.
Entre los aeropuertos afectados está el londinense de Heathrow, el de mayor tráfico aéreo de Europa, así como el de Manchester, en el norte de Inglaterra.
Las nuevas medidas de seguridad fueron tomadas tras un pedido del gobierno de Estados Unidos para que “ciertos aeropuertos internacionales” implementen un refuerzo de las normas de seguridad.
Las agencias de inteligencia de Estados Unidos y Reino Unido sostienen que existe evidencia “creíble” acerca de que grupos vinculados a Al Qaeda en Siria y Yemen están planeando atentados con bombas camufladas en aviones con destino a Estados Unidos.
Antes las advertencias, los pasajeros serán obligados a demostrar que sus aparatos electrónicos en sus equipajes de mano estén cargados antes de abordar el avión.
''Les pedimos que antes de viajar se aseguren que sus dispositivos electrónicos están cargados”, agregó.
Hace poco, el ministro británico de Transporte, Patrick McLoughlin Loughlin, advirtió que el país enfrenta una creciente amenaza de terrorismo.
Fuente