Antes de marchar hacia el norte hasta el Valle de Ohio y los Grandes Lagos, sufrirán afectaciones Indianápolis, Cincinnati y Detroit.
En la víspera de Navidad, la tormenta aumentará su fuerza. Azotará las áreas de
Tampa, el este de
Carolina del Norte hasta DC,
Filadelfia y
Boston.
“Especialmente en la víspera de Navidad la lluvia va a ser lo suficientemente pesada. Se pensaría que habrá algunos retrasos y las carreteras se vuelvan más lentas de lo habitual, sobre todo en los caminos interestatales”, dijo el meteorólogo de AccuWeather, Dan Pydynowski.
Aquellos que esperan que la tormenta les traiga una blanca Navidad probablemente tenga suerte, excepto en Wisconsin y en el norte de Michigan, dijo Hurley.
Las temperaturas en el Atlántico Medio y en el nordeste se encuentran en la zona caliente del país, lo que significa que la tormenta masiva sólo les traerá lluvias.
Debido a las mejoras en economía y los precios del gas, se espera que 98.6 millones de estadounidenses viajarán 50 millas o más para Navidad. Eso es un aumento del 4% respecto al año pasado y el número más grande de la historia.
Mientras tanto, un sistema más pequeño tendrá como objetivo el noroeste del Pacífico el miércoles, provocando lluvia en Seattle y Portland.