Elementos no permitidos como equipaje de mano
Armas, elementos cortopunzantes, líquidos, gel y aerosoles pueden ser transportados sólo en la bodega del avión. Cualquier elemento para cortar como limas de metal y corta uñas, agujas o palillos de tejer, herramientas, pinzas, linterna a gas, entre otros.
Las armas de fuego puedes transportarlas en la bodega del avión, siempre y cuando estén declaradas y descargadas. No hacerlo es un atentado a las regulaciones de la aviación civil.
No volar con líquidos, gel y aerosoles
No están permitidos recipientes con líquidos como: perfumes, licores, cremas, productos de consistencia semejante como: desodorantes en barra, lápiz labial, pasta de diente, etc. Sopas reglas son reglas, puedes pensar que una porción de sopa de pollo es mucho menos peligrosa que un encendedor de cigarrillos, pero líquido es líquido.
Sí se puede transportar este tipo de productos en una bolsa transparente de máximo 1 litro, con sistema de apertura y cierre que permitan verificar su contenido.
- Importante: Cada pasajero puede transportar como máximo 1 bolsa y no se permiten recipientes de más de 100 ml, aunque estén sólo parcialmente llenos.
Excepcionalmente se permite el transporte de:
Medicamentos: en este caso es posible que soliciten una receta médica que certifique el uso para el pasajero durante el vuelo.
Alimentos infantiles: siempre que viaje con los menores.
Alimentos dietéticos: siempre que sean para uso durante el vuelo y que las cantidades sean acordes al tiempo de duración del viaje. En este caso es posible que soliciten demostrar su autenticidad.