En el marco del Operativo Decembrino 2014, alrededor de 20 instancias gubernamentales garantizarán la seguridad y atención de los vacacionistas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), puertos y carreteras federales.
A partir de este sábado y hasta el próximo 6 de enero, el AICM implementará el programa 'Apoyo al pasajero', a través del cual facilitará información a los usuarios a través de 131 jóvenes universitarios, adultos mayores y personas con necesidades especiales.
Este equipo, informa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado, fue capacitado para auxiliar y orientar a los poco más de 1.5 millones de pasajeros que utilizan el transporte aéreo.
La Comandancia General del Aeropuerto, la Dirección General de Aeronáutica Civil, Policía Federal y autoridades locales también trabajarán de manera coordinada para reforzar la seguridad de las personas, así como de las instalaciones y aeronaves.
En materia portuaria, las capitanías de todo el país desplegaron el operativo 'Navidad 2014 y Año Nuevo 2015', en el cual intervienen diversas autoridades de los 3 niveles de gobierno.
En las carreteras federales se restringieron los horarios para el tránsito de vehículos de gran peso, como grúas industriales y equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso o volumen.
La dependencia subraya que estas unidades no podrán circular del 19 al 22 de diciembre, el 25, y del 27 al 29 de ese mismo mes; así como el 1 y del 3 al 6 de enero de 2015.
Quienes cuenten con el permiso especial de la SCT, podrán transitar de las 07:00 horas a las 18:00 horas, los días 23, 24, 26, 30 y 31 de diciembre, así como el 2 de enero del próximo año.
Fuente